TALLARINES VERDES

TALLARINES VERDES

La cocina peruana recoge todo un recetario de platos llenos de sabor y texturas variadas.

Cyberghost VPN Crack

 Los famosos tallarines verdes peruanos, conocidos también como espaguetis verdes peruanos, tienen su origen en la gastronomía italiana que migrantes italianos llevaron a ese país suramericano. En la actualidad, forma parte de la comida cotidiana de los peruanos y es fácil entender por qué. Son deliciosos y cocinarlos no supone ninguna complicación. Su sabor recuerda mucho a la pasta al pesto por la presencia de la albahaca.

 

Ingredientes:

 

 

  • Instrucciones:

  1. Para empezar a preparar la receta peruana de tallarines verdes, separa las hojas de los tallos, tanto de las espinacas como la albahaca. Además, es necesario lavar y limpiar todas las hojas. Eso sí, intenta eliminar el exceso de humedad. Para esto, puedes usar un colador para escurrir muy bien las hojas.

  2. Pon a calentar el agua para la pasta y agrega la sal cuando empiece a hervir. Mientras tanto, rehoga la espinaca y la albahaca en dos cucharadas de aceite de oliva. Tampoco es necesario agregar sal a los vegetales en este momento.

  3. Cocina las hojas a fuego medio durante 5 minutos o hasta que estén suaves y un poco marchitas.

  4. Cuando estés listas, tritura las espinacas y la albahaca con el queso y la crema de leche. Esta será la salsa de los tallarines verdes.

  5. Si está demasiado espesa la salsa, agrega un poquito de agua.

  6. Pica la cebolla y sofríela en las otras dos cucharadas de aceite, junto con el ajo picado.

  7. Vierte la salsa verde cuando veas que la cebolla y el ajo se doran un poco. Agrega sal y pimienta al gusto y cocina por 5 minutos más.

  8. En este punto los tallarines deben estar al dente, así que agrégalos, ya escurridos, a la salsa verde y mezcla muy bien. Al agregarlos a la olla, hazlo a fuego muy bajo, apaga pronto y sirve enseguida. De lo contrario, corres el riesgo de que los tallarines absorban la humedad de la salsa y se peguen a la olla o queden muy secos.

  9. Sirve los tallarines verdes peruanos calientes y, si lo deseas, agrega un poco de queso rallado por encima, pero esto es opcional.

 

  • Tip:

    • ¿No tienes crema de leche? Entonces utiliza leche entera y agrega un poco de mantequilla.

  • Fuente: https://www.recetasgratis.net/receta-de-tallarines-verdes-peruanos-14756.html