10 TIPS DE LIMPIEZA PARA UN HOGAR RELUCIENTE

Tener tu hogar reluciente de limpio nunca fue tan fácil. Con estos tips podrás mantener tu hogar más limpio. ¡Pasa el dato!

 

1. Elimina las manchas de óxido:

Corta un limón por la mitad, y sumerge una de las mitades en un recipiente con sal de mesa. Solo restará frotar ese limón sobre la zona manchada, ¡y listo!

 

2. Limpia espejos:

Mantener los espejos limpios es todo un desafío. Pero seguro con este método será mucho más simple. Prepara una solución de mitad agua y la otra mitas vinagre, y limpia tus espejos con un paño empapado en ella.

 

3. Limpiar la encimera:

Limpiar una encimera de granito es mucho más simple de lo que a veces creemos. Solo necesitas una mezcla de agua, alcohol desinfectante y detergente para dejarla reluciente.

 

4. Microondas:

Para limpiarlo correctamente solo calienta, en un recipiente apto para microondas, agua y jugo de limón. ¡Verás los resultados increíbles!

 

5. Eliminar manchas en la alfombra:

Prepara una solución de agua y vinagre blanco, empapa una toalla con él y colócala sobre la mancha. Luego, coloca la pancha caliente sobre la toalla durante 30 segundos.

 

6. Mantén tu nevera limpia:

Un punto negro a la hora de mantener limpia y en orden la casa es el frigorífico. Lo abrimos mil veces al día y, si está sucio, nos pone cada vez más nerviosos. Lo primero es tirar todo lo que huela mal o lo que ha caducado y pasar un trapo por los estantes y cajones. Después se trata de organizar los alimentos dejando más a mano los que más utilizamos, y tratar de mantener siempre ese orden.

 

7. Remueve marcador permanente de superficies de madera:

¡Muy fácil! Solo aplica removedor de esmalte sobre la mancha, espera unos minutos y limpia con un pañuelo. Eso es todo.

8. Quita las manchas con talco. ¿Te ha pasado que te cae salsa en tu camisa?:

Por más que la laves no se le quita la mancha, para borrarla de esa prenda favorita solo pon un poco de talco o polvo para el cuerpo y déjalo por un tiempo. Luego, restriega y lava muy bien.

 

9. Oh, no… chicle en la ropa:

¡Tranqui! Lo puedes quitar fácilmente usando un cubito de hielo, ubícalo sobre el chicle por un tiempo, tan pronto se endurezca la goma de mascar la podrás remover.

 

10. Un cepillo para lavar el trapero y otro para la ropa:

Usa dos cepillos diferentes para restregar, el trapero es de un material grueso y distinto al de la ropa interior, por ejemplo.

Para los materiales más duros necesitas un cepillo con cerdas gruesas y fuertes y para los más ligeros, cerdas blandas.

 

Fuente: Vix, ciencuadras